Info

inicia el 20/04

Duración

14 clases
jueves de 20 hs. a 23 hs.
sábados de 14 hs. a 17 hs.

Cupo Limitado

12 alumnos

lenguaje digital

INICIACIÓN AL PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR CON UNA MIRADA ANALÓGICA

Actualmente hablamos de diseño multidisciplinar, en el que tendencias analógicas y recursos tecnológicos se aúnan en la conquista de nuevos lenguajes.

Mapa de bits, vectores, megapíxeles son términos que actualmente conviven con el lenguaje social y que han sido asimilados y naturalizados hasta tal punto que comienzan a visualizarse más comúnmente en nuestro diccionario popular colectivo. Manipulando adecuadamente los átomos en el mundo analógico podremos trabajar más eficientemente cuando lo hagamos con los bits en el mundo digital. Aportamos con este estudio una investigación-acción que analiza y promueve la enseñanza de esta hibridez visual (digital – analógica) que requiere del dominio de ambos campos para lograr resultados contemporáneos. A medida que la informática ha ido evolucionando en su interfaz gráfica y ergonómica , ha generado un nuevo correlato para la elaboración de dichos mensajes.

 

METODOLOGÍA

Utilización de software digitales (illustrator y photoshop) combinados con métodos analógicos (impresiones, collages, fotocopias, etc). Clases teórico – prácticas que promueven el desarrollo de un pensamiento crítico.

A través de ejercicios se busca eliminar la línea que divide lo analógico de lo digital, priorizando y resignificando ambos valores en conjunto, partiendo de una base analógica y posteriormente una visualización digital, o viceversa.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Destinado a alumnos de diseño gráfico, diseño de indumentaria , diseño industrial, retocadores, fotógrafos, artistas visuales, publicistas y cualquier persona interesada en comprender la lógica del lenguaje digital.

REQUERIMIENTO

Laptop para las clases practicas de los sábados.