Info

inicia 08/09

Duración

6 clases
sábados
14 hs. a 17 hs.

Cupo Limitado

12

ensayo fotográfico

 

A partir de diferentes reflexiones y ejercicios, intentaremos comprender algunas maneras posibles de generar una trama de relaciones entre lo que queremos mostrar y de qué manera hacerlo, lo que decimos y cómo lo decimos. Para ello revisaremos diferentes líneas de trabajo y búsqueda, tanto en la obra de algunos autores que son claves para develar diferentes formas de ejecutar una idea a través de la fotografía, del objeto o de la palabra; como en la necesidad de cada participante respecto a los modos de pensar y mirar la realidad, y de las diversas maneras de representarla o reinventarla.

El taller propone 6 encuentros para abordar la práctica documental, tanto hacia afuera, como hacia adentro. Es posible que cuando hablamos del afuera, hablamos de nosotros mismos. Esto puede reflejarse en la forma en la que operamos, definimos y confeccionamos un proyecto fotográfico. Para ello, es preciso conocer una serie de herramientas que estructuran los procesos de trabajo y visibilizan el poder del lenguaje, entendiendo la fotografía como una manera de decir, sin decirlo todo, dejando un espacio para la reflexión subjetiva y sensible de quien mira.

.

Introducción a la practica documental • objetividad/subjetividad en la fotografía • visionado de portfolio de autores contemporáneos y clásicos • edición y montaje • proyección • realización

Modo de presentación de los ensayos: Impreso. (La idea es trabajar con la materialidad de la fotografía y sus posibilidades discursivas).

No es necesario contar con equipo fotográfico, se trabajará con los recursos disponibles.

Coordina: Sofía Abt.